Mi quisqueya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestro País está en Alerta Roja, ¿ Qué crees se puede hacer?

Ir abajo

Nuestro País está en Alerta Roja, ¿ Qué crees se puede hacer? Empty Nuestro País está en Alerta Roja, ¿ Qué crees se puede hacer?

Mensaje  Admin Mar Feb 21, 2012 1:58 pm

La delincuencia, el narcotráfico, el clientelismo gubernamental, el partidismo, el catolicismo ortodoxo y en sentido general la lucha desleal de la mayoría de sectores de nuestra nación están poco a poco llevándonos al caos. Lo lamentable del caso es que aquí no ha habido ni hay gobierno que enfrente de una buena vez el desorden. Muy por el contrario quienes tienen la obligación de erradicar esos problemas, los propician.

Por más que el Pueblo se queja y reclama sus reivindicaciones siempre el gobierno, la iglesia, los partidos políticos y la llamada Sociedad Civil nunca se ponen de acuerdo y en conclusión persisten los problemas, se empeoran y se generan otros. Y a todo esto se le une la desgracia de la Delincuencia – en todo el sentido de la palabra- y el narcotráfico que son cánceres que están carcomiendo las entrañas de nuestra sociedad y junto con el bombardeo publicitario invaden a nuestros jóvenes con pseudos-valores que los arrastran muchas veces, si no tienen una accesoria correcta, a delinquir.

He aquí la sociedad Dominicana de hoy:

Mucho trabajo poca remuneración, pluriempleo; todo cada vez más caro, se ha perdido el valor adquisitivo. La vida es muy cara y cada vez más difícil. Esto a su vez ha provocado que los miembros de la familia casi no tengan tiempo para compartir e interactuar entre ellos debido a sus trabajos; tanto es así que cuando se juntan en la casa cada quien tiene algo que hacer por ej.: unos descansan, otros oyen música, chatean, hacen tareas, conversan por teléfono, y otros realizan algunos quehaceres domésticos, entre otras cosas y nunca hay tiempo para conversar. Pero cuando aparece un problema ocasionado por la dejadez entonces no se sabe quienes son los padres y quienes los hijos. Los padres se dejan manipular fácilmente por sus hij@s y casi siempre les dejan los problemas que a veces ellos han propiciado a los maestr@ de sus hij@s y a la sociedad. Desde el seno de la familia comienza la irresponsabilidad y la pérdida de los valores. Y por otro lado los gobiernos se hacen de la vista gorda – No educan ni dan facilidades para luego encarcelar & / o ejecutar en falsos intercambios de disparo-

Todos se echan las culpas, nadie quiere asumir su rol. Cuando los padres no pueden resolver el problema de sus hij@s; entonces recurren a varias opciones:
1-si son pequeños los dan ya sea a sus abuelos, a un tì@, en adopción, etc.… o los botan como si fueran objetos.
2-si son adolescentes y no los soportan entonces “los sueltan en banda” y los tiran a las calles a buscársela, si quieren estudiar estudien y sino olvídenlo.

Sucede que ni la familia ni las autoridades gubernamentales hacen nada para educar en valores y darles facilidades a los adolescentes y a la sociedad en sentido general y esto favorece que cada vez sean más l@s menores y l@s jóvenes que delincan. La sociedad ha sufrido y sigue sufriendo los embates de la delincuencia en todos sus aspectos, ya sea: robos, asaltos, violaciones sexuales, asesinatos, desfalco, balaceras, chantajes, etc.

El narcotráfico es un mal que nos afecta directa e indirectamente y está arraigado en los sectores de Poder quienes dan las facilidades a los narcos de entrar y sacar, procesar y distribuir las mercancías dentro o fuera del País.
08/16/2008
08:23 PM

de mi grupo en hi5
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 35
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Santo Dominigo, City,Repùblica Dominicana

https://sosdominicana.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.