Mi quisqueya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Otra Cara

Ir abajo

 La Otra Cara Empty La Otra Cara

Mensaje  Admin Mar Feb 21, 2012 2:08 pm

República Dominicana un país para ricos habitados por pobres. La realidad dominicana es cruda y a veces cruel. Todos los que habitamos y / o han vivido en este terruño sufrimos – y han sufrido – en carne propia la triste antítesis. Analizando esta situación podemos decir que en nuestro país no se gobierna para el Pueblo si no para un grupito - dícese partido gobernante, oligarquía, iglesia católica, presidentes vitalicios de sindicatos choferiles, alto mando militares, traficantes y narcotraficantes – que amamanta las tetas del Estado solo para él.


Sucede que resulta muy extraño que una nación pobre esté llena de gente tan vanidosa y por otro lado de gente tan ladrona. Históricamente está demostrado que a los dominicanos no le gusta pagar impuesto y le gusta que se lo hagan todo; pero sucede que los responsables de esta situación han sido los gobiernos que no han educado a la ciudadanía y que lo único que hacen es fomentar la corrupción. Permitiendo que sus colegas de partido, demás políticos y ricos hagan las cosas como mejor les convenga sin tomar en cuenta a la mayoría.

¿Porqué decir que la República Dominicana es un País de Ricos habitado por Pobres? La razón es sencilla basta con verificar los gastos del consumo diario de una familia promedio. Los gastos no se corresponden con las entradas - $ - de ahí que en las mayorías de los casos siempre haya sobregiro. Cada dominicano en sí tiene su propia deuda eterna. Por ejemplo el servicio de electricidad “apagones”, la telecomunicación, Internet, telecable, el transporte – servicio de taxi, de moto conchos - son caros en relación con el sueldo mínimo que gana un dominicano promedio; esto sin contar, con los impuestos gravados en casi todos los artículos de consumo; así como en los demás servicios públicos y privados. La vida sale muy cara en este País ya que cada quien tiene que rascarse con sus propias uñas mientras el gobierno y su cuaterpa de delincuentes encorbatados con sus disfraces de políticos y empresarios se hacen más ricos con el dinero del fisco.

En conclusión el Estado no le devuelve al Pueblo en bienes y servicios el dinero que le quita en impuestos. Y de esta manera se ancha cada vez más la brecha entre pobres y ricos. En el mercado local es mucho lo que se ofrece proporcionalmente caro a los consumidores de ahí que la demanda sea baja por la falta de circulante. Los dominicanos viven agotados y solo para el trabajo, los no desempleados, ya que recurren al pluriempleo debido a la mala remuneración salarial que impera en el País. Y los desempleados por su lado tienen que hacer la de todólogos y chiriperos para poder sobrevivir infrahumanamente. En nuestro País el gobierno castiga a los Pobres y a la Clase Media; mientras que en una nación medianamente democrática el gobierno es el encargado de velar por el bienestar general de todos los ciudadanos y aquí por lo general el gobierno vela por su bienestar y el de su anillo*.



*Anillo: dícese del grupito o círculo de funcionarios, políticos y empresarios que de forma vampírica sustraen ilícitamente el dinero del fisco robándose el sudor del Pueblo.
02/14/2009
10:31 AM
de mi grupo en hi5
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 35
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Santo Dominigo, City,Repùblica Dominicana

https://sosdominicana.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.