Mi quisqueya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atraco Voluntario...

Ir abajo

Atraco Voluntario... Empty Atraco Voluntario...

Mensaje  Admin Mar Feb 21, 2012 2:10 pm

Para nadie es un secreto que en la República Dominicana los comerciantes son quiénes ejercen el Poder a voluntad – Abuso de Poder – Las autoridades nacionales se hacen de la vista gorda y no buscan la forma de regular los precios y la calidad de los productos en el país. ¿Será que también ellos se sirven con la cuchara grande su parte del pastel? En una nación donde la clase política trabaja a favor del Pueblo no se ven esas especulaciones y esos abusos. Bajaron los hidrocarburos y los precios iguales o más elevados; la realidad es que nadie nos defiende. ¿Y cómo hacerlo de forma individual si las leyes solo se les aplican a los pobres? Todo el mundo sabe que en el País no hay control.

Solo tenemos que ir de compras al colmado, al supermercado y / o al Mall para darnos cuenta de la realidad que nos aqueja. Sucede que donde quiera que usted vaya el mismo producto – de la misma marca y la misma cantidad – cuesta diferentes precios, de ahí que se puede deducir que nos cobran el producto + el nombre del local + su ubicación geográfica; en conclusión cada vendedor acomoda su precio. Usted va a un colmado, y por mencionar algo, le cobran $ 5.00, $ 10.00 ò más por una tarjeta telefónica; pero, por eso el Estado si se respetara y tuviera instituciones sólidas demandaría a las empresas de telecomunicaciones. En nuestro País eso es una Utopía, un sueño que parece inalcanzable aunque no imposible.

Por otro lado si usted va a un supermercado o Mall va a encontrarse con la siguiente sorpresa, que ya resulta tan normal para los dominicanos que si un artículo cuesta $ 100.05 y el cajer@ le cobra $100.00, pregunta: ¿Qué pasó? O simplemente se siente el ser más afortunado del mundo. También puede suceder que usted compra un artículo por ejemplo en $ 1,175 y cuando va a pagar resulta que cuesta $ 1,180 ò $ 1,200 – Publicidad Engañosa- Puede darse el caso que usted crea que está haciendo la compra de su vida y cuando llega a su casa (si no es muy frío, calculador y observador) se va a dar cuenta que ha sido estafad@, resultando que el artículo o está vencido o es de muy mala calidad. Pero eso no es todo, lo más grave del asunto es la falta de respeto del gobierno y los comerciantes para los consumidores. Sucede que en la Rep. Dom. como la moneda nacional está devaluada aquí entró en desuso las monedas de centavos, de cinco, de diez, de veintinco y cincuenta – esta última llamada medio peso- resulta contraproducente que en un negocio cualquiera se asignen a las mercancías precios fraccionados – $99.9 ò 2,504.85, etc... - Estudios han arrojado que con los ingresos que generan los precios fraccionados algunas empresas se pueden costear el pago de una parte de su personal o de su totalidad. Esto porque al final todas estas fracciones se redondean. Imagínese no hay centavos ni de ningunas de las denominaciones antes mencionadas para devolver. Además la mayoría de dominicanos son tan presumidos que si le devuelven 25 centavos los bota – esto quizás porque no tiene ningún valor adquisitivo-.
04/08/2009
07:39 PM
sabes que tù estás diciendo la verdad? pero jejeje !
sabe esta en República Dominicana.
04/08/2009
09:18 PM


Responder | Borrar
Publicado por Sofía Rosa

de mi grupo en hi5
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 35
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Santo Dominigo, City,Repùblica Dominicana

https://sosdominicana.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.